lunes, 23 de mayo de 2011

Pronosticando

Hace un par de posts o tres (si son chicos) aventuramos que éste sería el año de Fernando y creo que a estas horas podemos confirmar y confirmamos que así será.

Fernando es un joven de tan sólo 29 años de edad que asumirá dentro de poco una responsabilidad mayúscula como paso previo a posteriores responsabilidades de mayor calado si cabe. Es un "político de carrera" llamado a desempeñar en un futuro próximo un papel importante en la escena política autonómica y quien sabe si quizás también a nivel nacional.

Personalmente recelo bastante de los políticos y mucho más de aquellos que dedican toda su vida única y exclusivamente a esta labor. Y Fernando es uno de ellos.

Pero por suerte o por desgracia (por suerte diría yo) hace casi un cuarto de siglo (poco menos) que conozco personalmente a este joven y a día de hoy sigo viendo en su mirada la misma ilusión y total ausencia de maldad que tenía aquel niño de seis años que en mi casa cantaba villancicos o copla o bien nos divertía a todos con su imitación del curioso acento de sus familiares "mencianos".

Ayer ese niño convertido ya en adulto recibió el apoyo mayoritario de su pueblo. Y ahora le toca lidiar un toro bravo de considerables dimensiones. En la lucha que le queda por delante me temo que perderá muchas cosas: lo que le queda de inocencia, algunas amistades, parte de su bondad natural, e incluso quizás algo de su sencillez y naturalidad. Ojalá me equivoque.

***

"Estoy indignado" es una frase con copyright propiedad de un mítico juerguista jienense de cuyo nombre no quiero acordarme ...

Bromas aparte, el movimiento de los indignados que ha tomado la calle sin oposición alguna resulta digno de análisis. Hace poco leía una descripción bastante curiosa que calificaba toda esta historia como "un mayo del 68 comprado en los chinos" y me parece que no se puede resumir mejor.

Los indignados piden una cosa y la contraria y hasta algunos (muy pocos por cierto) piden trabajo ... Simpatizan con la extrema izquierda, los hay anarquistas, apolíticos, gentes de izquierda "moderada", creo que ningún sindicalista, individuos que apoyan a Bildu y comparten tesis con etarras y pro-etarras, personajes sin oficio ni beneficio (no por causas coyunturales sino como filosofía de vida), chavales antisistema que reciben de sus padres una paga semanal, ... Si da miedo, mucho miedo, la situación que vivimos actualmente, mirar hacia el futuro conduce a cualquier persona responsable hacia dos posibles opciones: la huida o la depresión. ¡Madre mía, que juventud! ¡Madre mía, que futuro!

España es cada vez más Norte de África y cada vez menos Sur de Europa. Y en España cada día hay menos centro, menos moderación, menos clase media, y en consecuencia menos estabilidad social. O se está con unos y en contra de los demás, o viceversa.

Los vaticinios electorales parecen haberse cumplido "a pies juntillas" y yo estoy temiendo desde ya el clima de confrontación callejera que nos espera en las vísperas de las próximas elecciones generales y peor todavía después de las elecciones, pues probablemente no ganarán los que ahora mismo gobiernan y todos sabemos lo que pasa cuando gobiernan los otros ...

Hablando de indignación, me resulta curioso comprobar el trato que dispensan los electores a los políticos corruptos (confesos, condenados o imputados). Creo que en nuestro país la corrupción ha sido asimilada ya de tal modo que no nos escandalizan en absoluto las acusaciones mutuas de nuestros dirigentes, ni las sentencias de los tribunales ni siquiera las sospechas fundadas. Asumimos que por defecto todos los políticos son corruptos y el hecho de la corrupción en sí mismo no supone un factor decisivo a la hora de emitir nuestro voto.

Me temo que esto se va al gerete. Ojalá me equivoque.

***

Hace algo más de un año pronosticábamos aquí que el Mallorca esta temporada bordearía el descenso ... Espero, confío y deseo que mis augurios únicamente sean ciertos cuando afectan a equipos de fútbol de las Islas Baleares.
5 ostrillizos: Pronosticando Hace un par de posts o tres (si son chicos) aventuramos que éste sería el año de Fernando y creo que a estas horas podemos confirmar y confi...

2 comentarios:

Franiky dijo...

Con lo de "político de carrera" queda dicho todo, creo yo. Tres palabras que atentan contra todo lo que debería ser la política, sus usos, sus costumbres y sus funciones. ¿Tan complicado es entrar en política, dar un empujón fuerte y concentrando la presión en pocos centímetros cuadrados a los temas que lo necesitan y dejar paso a otra persona, de tus ideas o de las contrarias?
Que no, que no.

ostrillizos dijo...

Pues eso (políticos de carrera) es lo que tenemos ya en todos los niveles: local, provincial, autonómico, nacional y, por supuesto, en el Parlamento Europeo. Y dudo que alguien de los que puede realmente quiera cambiarlo.
La verdad es que de un tiempo a esta parte lo veo todo "ná más que regular" (siendo muy benevolente) pero, como digo en el post, ojalá me equivoque (aunque lo dudo mucho).

< >