jueves, 24 de diciembre de 2009

Mensaje Navideño

Ha llegado el momento de dar un paso al frente, de rebelarnos, de discernir entre el bien y el mal por nuestros propios medios, de reflexionar, equivocarnos y asumir nuestros propios errores, de luchar por lo que creemos justo aunque nadie más lo crea así, de ser frágiles y no esconder nuestra fragilidad, de buscar la felicidad con una mirada nueva, de osar, de pensar lo inpensable, de hacer realidad aquello para lo que estamos llamados, de arrinconar de una vez por todas la expresión "a ver si ...", de ser nuestros propios jueces, jurados, fiscales y abogados defensores, de no esperar el maná ni la lluvia que fecunde los campos ... Ha llegado el momento de hacer bien las cosas simple y llanamente porque queremos hacerlas así.
5 ostrillizos: Mensaje Navideño Ha llegado el momento de dar un paso al frente, de rebelarnos, de discernir entre el bien y el mal por nuestros propios medios, de reflexion...

6 comentarios:

Violet dijo...

Eso de hacer las cosas de la forma correcta... no sé yo... eso es más bien subjetivo, porque aunque me empeñe en hacerlas así, bueno, no es que me empeñe, sino que pienso que lo estoy haciendo bien, o crea que lo esté, no sé porqué, todo se me va al garete, por lo que, en teoría... no estaban tan bien... lo que me da por pensar... ¿por qué las hago? puede, que sea porque intuya el resultado final pero, siempre se puede cambiar ¿no?... tampoco las hago de la forma sencilla... que creo yo... será la causa. Eso pasa por ser testaruda...

"No esperes que te olvide... ni olvides que te espero..." Feliz Navidad, y próspero año nuevo... Aunque esta frase la leas muy amenudo, prefiero que la leas de mí...

Franiky dijo...

Bonita utopía por navidad, yo pasé ya por esa fase, si quieres te ayudo a superarla.

Lo mejor, la foto del Alejandro Amenábar este del baloncesto.

Violet dijo...

Por favor... acepto sugerencias... es más, las agradezco.

ostrillizos dijo...

"Hacer bien las cosas" ... Todo cuanto hacemos tiene un impacto (presente y futuro) en nuestras propias vidas y en las de los demás, y ese impacto no tiene por qué ser necesariamente positivo.
Lo cierto del caso es que en nuestro interior de forma innata somos capaces de discernir sobre la bondad o maldad de nuestras acciones y a veces incluso podemos sentirnos en armonía, es decir, a gusto con nosotros mismos.
"Hacer bien las cosas" es, por tanto, algo plenamente subjetivo y en ningún caso implica conseguir algún tipo de ventaja sobre otras maneras de proceder en la vida (probablemente nos complicará más la existencia) ni es garantía de infalibilidad (seguiremos errando, no lo dudes).

Durante demasiado tiempo quien suscribe ha luchado en el bando equivocado aún a sabiendas de que ese no era su lado. Hoy vuelvo al camino de la utopía, plenamente consciente de lo que eso significa y de todo lo que implica. Con cicatrices y heridas abiertas pero feliz porque ahora sólo duelen ... antes ni siquiera eso.

Violet dijo...

Voy a comentar algo muy personal... espero no alargarme demasiado...

Por diferentes causas y circunstancias, me tocó vivir una etapa que no me correspondía, intenté e intento cargar y mantener eso lo mejor que puedo, aún sabiendo que demasiadas cosas me perjudican directamente... Mi padre resalta, refiriéndose a mí, "que estoy educada para SOBREVIVIR", cosa que me consta y corroboro de muchas formas, y es algo de lo que a veces, me ha llegado a sentir mal, ya que, en momentos, era necesario pensar de una forma egoísta para solucionar algún que otro "problema" y con esa ideología, sumada a mi forma de ser, soy incapaz, el pensar en hacer algo de esa manera, algunas veces, prefiero "dejar de hacer las cosas" para que de eso salga algo bueno para otras personas, es más... al hacerlo inconscientemente, me di cuenta, que por dentro, me estoy marchitando, tanto, que hago las cosas automáticamente, sin meditar las consecuencias, ya que si uno se para a pensar en cómo lo hago, se dará cuenta, que la peor parada, siempre acabo siendo yo... Lo único de provecho que saco, es que después de tanta oscuridad, siempre hay algunos rayos que me iluminan, con lo que me acaba agradeciendo mi testarudez en ocasiones, y mi timidez en otras.

Aunque quiera, no pienso cambiar... aunque quisiese, no lo conseguiría... No tengo retorno, todo me lleva al punto inicial, soy una causa perdida...

ostrillizos dijo...

Cuenta el diccionario que "sobrevivir" consiste en superar una prueba, situación, etc., muy dura o dificil, mientras que "vivir" es sentir profundamente lo que se hace o disfrutar con ello.
Quizá con este mensaje navideño lo que realmente quería decir -en resumidas cuentas- es que ha llegado el momento de dejar de sobrevivir para empezar a VIVIR.

P.D.: a veces una pizca de egoísmo (sin cambiar un ápice tu personalidad) puede producir el curioso efecto de hacer un poco más felices a los demás ...

< >