viernes, 25 de junio de 2010

Ad líbitum

Ad líbitum, a piacere, como desees.

6- El comité de competición
Siete días atrás el comité de competición tenía previsto adoptar una resolución definitiva sobre el asunto en cuestión. Reunidos sus miembros y ante el desacuerdo entre quienes defendían la retirada de la mitad de los puntos y quienes reclamaban que se mantuviese la puntuación original, finalmente se optó por posponer la decisión hasta el lunes 21.
El lunes, en ausencia de los conservadores, se impuso el criterio de los más "radicales" quienes decidieron finalmente la retirada cautelar de 4 puntos que probablemente se ampliaría hasta 6 (el total conseguido) en la vista fechada para el siguiente miércoles, día 23.
El miércoles, una vez ratificada la sanción original, el comité procedió a la retirada definitiva de los puntos restantes, pero no acabaría ahí la historia ...

3- Aproximaciones
Y esto es sólo una aproximación, sólo una aproximación, sólo una aproximación ...
Los puntos de sutura son reemplazados por puntos de aproximación ... y yo que creía que los puntos de aproximación tenían más que ver con el mundo de los sentimientos ...
Tres bandas adhesivas volvieron a tapar la herida (tiene guasa) hasta hace escasas horas, y desde ese momento ha comenzado una nueva fase de quince días de relativo reposo. Definitivamente no soy buen calibrador de la magnitud de los enemigos así que he decidido dedicarme a otra cosa ¿tal vez a amar la trama más que el desenlace?.

2- La selección de Eric Rohmer
Les bleus vuelven a casa y los injustos vencedores del último mundial también retornan. Entre tanto España juega ante Suiza una película de Eric Rohmer, centrados en la trama, a paso lento, totalmente despreocupados del desenlace. Si ese fuese el planteamiento filosófico de nuestra selección en mí encontraría un acérrimo defensor, pero dudo que Del Bosque pretenda algo así, de hecho dudo que el míster pretenda algo, de hecho dudo ...

4- Fernando San Emeterio
Soy incondicional de Mirza Teletovic, el verdadero artífice de la victoria definitiva de Caja Laboral sobre el todopoderoso (¿). Y me gusta que Teletovic pase casi totalmente desapercibido en las glosas de semejante gesta. Grande Mirza.
El mundo del deporte (la vida en general diría yo) no tiende a ser justo ¿o tal vez sí? Quizá el principal problema de la justicia consiste en que en la mayoría de las ocasiones el intervalo o la ventana de observación resulta excesivamente reducida como para poder apreciarla. Hace un año tan solo, unos perdían y otros ganaban injustamente. Doce meses después, cambian las tornas. ¿Justicia express?
Hace unos días todas las miradas se centraban en los últimos segundos. Tal vez mañana alguien mirará más allá de esos instantes.

1- Pequeños placeres que por cotidianos pasan inadvertidos
Algo que te respalde (¿un respaldo?). Cambiar de postura en la cama (¿abandonar la derecha?). Intercambiar palabras escritas con pequeños duendes que a veces aparecen en los sueños. Dibujar un storyboard utilizando "hombres de palo" (y que no se resientan los puntos al llegar a la séptima escena). Descubrir las palabras que se esconden detrás de unos casilleros luminosos. Comprender el alemán sin tener la más leve noción sobre semejante idioma. Pasar el primer corte (de 20 a 4) compitiendo con un nuevo equipo. Recibir un regalo inesperado y poder compartirlo. Dormir bajo las sábanas (¡y hasta la colcha!) en pleno mes de junio. Observar que no todo el mundo mengua. Contemplar las luces nuevas.

5- Luces de verano
Y con una leve transición de fundido la última escena se desvanece sobre una nueva. Las de la primavera paso han dado a las luces de verano. La paleta cromática gira apenas unos grados hacia el blanco y al tiempo asistimos a un movimiento solidario del espacio afectivo. El Sol se burla de nosotros y buscamos cobijo en la Luna. La Luna se baña en el río y el río por momentos se seca. En el lecho seco del río abundan las piedras preciosas, tal vez no encontraremos oro pero poco nos importa, más que nada porque no es el aúreo metal lo que andamos buscando. Y tú ¿compras oro?
5 ostrillizos: Ad líbitum Ad líbitum, a piacere, como desees. 6- El comité de competición Siete días atrás el comité de competición tenía previsto adoptar una resoluc...

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta semana he comprendido que hasta en el fango más inmundo hay oro y que cuanto más espeso y denso es el primero más brilla el segundo. Espero que ya estés bien.

< >