jueves, 14 de enero de 2010

La guitarrista más guapa del mundo

Válgame como excusa Patricia Ramos, una guitarrista mitad holandesa mitad del Puerto de Santamaría ¿tal vez la guitarrista más guapa del mundo?, para escribir sobre "El Puchero del Hortelano".

Conocí a Antonio Arco y sus secuaces cuando empezaban a caminar como grupo organizado allá por la década de los 90 (1999 también forma parte de esa década ¿no?). Y tuve la suerte de encontrarlos literalmente a la vuelta de la esquina actuando en un festival de rock que más tarde sucumbiría a manos de políticos de izquierdas ... la vida es increíblemente curiosa.

De aquella primera vez recuerdo la vivacidad en el escenario y una particular conjunción musical profusa en la instrumentación y en el uso de la voz "aguardentosa" de Antonio como un recurso básico a la hora de transmitir sentimientos, emociones y sensaciones.

Las señas de identidad se mantienen a través del tiempo. La formación evoluciona -particularmente creo que mejora- y llegamos a "Harumaki" y su último disco, "Directo", obra culmen de estos granadino-almerienses que han tenido a bien ofrecer los 5 trabajos que actualmente componen su discografía a través de descarga gratuita en su propia web (¿he mencionado ya que a esta gente la SGAE se las trae al pairo?).

En fin, grandes músicos (de los de conservatorio, que conste en acta), grandes letras y grandes espectáculos hacen que las principales salas del país se abarroten de seguidores dispuestos a corear cada tema desde el inicio hasta el final y a dar digamos ... ¿un millón de botes? ... cada vez que podemos disfrutar esa indescriptible experiencia denominada "El Puchero, en concierto".
5 ostrillizos: La guitarrista más guapa del mundo Válgame como excusa Patricia Ramos, una guitarrista mitad holandesa mitad del Puerto de Santamaría ¿tal vez la guitarrista más guapa del mun...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo siento pixa pero Patricia es de Barbate. Y oleeeeeeeeee...Jajajaaaaaaaamon

< >