martes, 12 de enero de 2010

Marburg an der Drau

Situémonos por un instante en el país de los branis. ¿No sabéis de dónde son originarios? Bueno, pues entonces estad atentos a esta historia.

Cuenta la leyenda que la nación brani (branik naroda) fue oficialmente fundada en 1919 -aunque por aquella época respondía a las siglas SSK- en la eslovena ciudad de Marburg an der Drau (a.k.a. Maribor).

Los branis fueron desde el comienzo un pueblo perseguido que hubo de ocultarse bajo distintas denominaciones al tiempo que se disgragaba por múltiples y variados rincones del planeta.
El mayor asentamiento de branis en la diáspora fue descubierto y documentado en el verano de 1995 por un grupo de investigadores (dirigido por quien suscribe) quienes experimentando con las bases de datos de un conocido producto software (léase PCFútbol 4.0) descifraron un mensaje oculto destinado a la comunidad brani de "Los Sislos". El mensaje en cuestión, transcrito cuasi literalmente, era del siguiente tenor: "en el equipo de las estrellas mundiales todos son extranjeros".

La simbología brani era más que patente: a los extranjeros se les señalaba con un punto rojo sobre fondo blanco -en clara alusión a la bandera de Marburg an der Drau- y nunca podían coexistir más de cuatro extranjeros en una misma alineación titular -referencia evidente a la legislación no escrita que en el siglo XIII regía el funcionamiento del mercado sito en los alrededores del Marchburch-.

¿Qué querían decir los branis con este mensaje cifrado? Quienes conozcáis la ulterior historia de "Los Sislos" y Dinamic Multimedia probablemente no necesitaréis más detalles ...
P.D.: benditos seáis todos.
5 ostrillizos: Marburg an der Drau Situémonos por un instante en el país de los branis. ¿No sabéis de dónde son originarios? Bueno, pues entonces estad atentos a esta historia...

2 comentarios:

Franiky dijo...

El post fue traducido en un acceso de misticismo por uno de los investigadores tiempo después, el aterrador mensaje que resultó todavía me martillea en la cabeza:
"Humanoooooooooooos, vuestra vida en la Tierra tal como la conocéis estaaaaaaá terminan-do, liaralalailalai, laaaaaaaaaaay, ay, ay ¡qué dolor, qué dolor!"

...y en esas que llegó Mendieta, se fue a jugar allí, y se lo comieron.

ostrillizos dijo...

Aún más aterrador ... los accesos espontáneos de misticismo nunca fueron precedidos de ingesta alguna de sustancias estupefacientes ... figúrate al místico tras un cuarto de copa de Tanqueray con Limon&Nada y tres horas con la mirada clavada fijamente en la susodicha copa ...

Sobre Mendieta ... el obispo ignóstico (sí, con i latina) de Marbur ... ya escribiremos en posterior ocasión ...

< >