martes, 8 de diciembre de 2009

House: mi primer encuentro

Tardaba en llegar. Una voz interior me alertaba: "no te acerques". Pero sucumbí, reconózcolo. Conocí al doctor Gregory House internado en un ¿sanatorio mental? ... y no pude elegir mejor momento para hacerlo. Tiene pinta este House de pasar a engrosar las filas de mis Mitos y Leyendas, y quizá sería el primer personaje de ficción que lo hiciera.

No obstante, es demasiado pronto para afirmar tal extremo, de momento creo que empezaré por recuperar el tiempo perdido visionando las temporadas anteriores ... o a lo mejor como suele pasar en la vida real, me incorporaré justo en este punto e iré indagando los detalles que desconozca del pasado según transcurra la historia.

Lo cierto del asunto es que parece que House viene para quedarse, hagámosle un hueco pues.
5 ostrillizos: House: mi primer encuentro Tardaba en llegar. Una voz interior me alertaba: "no te acerques". Pero sucumbí, reconózcolo. Conocí al doctor Gregory House inter...

5 comentarios:

Franiky dijo...

Vi partes de la primera y la segunda temporada de House y me pareció una serie procedimental de lo más simplón:

- Llega un enfermo
- Nadie sabe lo que tiene
- Dicen "¡Diagnóstico diferencial!"
- Le dan medicación para lo que creen que tiene, pero se equivocan y por poco se cargan al paciente.
- House arriesga un diagnóstico el solito
- Le vuelven a dar medicación para ese diagnóstico y otra vez se equivocan, casi se cargan al paciente de nuevo.
- Entonces House, se queda solo en una habitación con una pelota y una pizarra, se le enciende la bombilla y cura al paciente, que casi siempre sufre una de estas dos opciones:
1.- Tiene una enfermedad de una entre un millón.
2.- Tiene dos enfermedades, de las cuales, una tapa o deforma a la otra y confunde a los médicos.

- Todos odian a House, pero lo soportan porque es el mejor.
- House sufre a causa de su pierna, le duele pero está hecho polvo por dentro y se droga con calmantes, ¡¡pobre, pobre House!!
- La directora del hospital está como un tren, y las diferentes médicos que componen el equipo parecen modelos de Sports Illustrated.


Ahora creo que lo han metido en un psiquiátrico o algo así, a ver cómo podían cambiar un poco la dinámica, y lo plano, de la serie, y estirarla como un chicle mientras tenga audiencia. Conmigo que no cuenten ya, que hubiesen hecho eso en la segunda temporada y puede que la cosa hubiese sido diferente.

ostrillizos dijo...

Una casa en ruinas que termina viniéndose abajo por completo ... desde los escombros comienza la ardua tarea de la reconstrucción mezclando materiales nuevos, desechos reutilizables y algunos elementos que no deberían volver a formar parte de la nueva edificación pero que persistirán porque así ha de ser ... al instante me identifiqué con "House roto" ... :)

Violet dijo...

Sinceramente... a mi, ni me hables ni de series ni nada en particular de cualquier tipo de programación de televisión... primeramente, porque por una razón u otra, siempre acabo teniendo que hacer algo más importante o constructivo que no estar tirada en el sofá viendo pasar centenares de anuncios... porque, lo dicho, las cadenas se hacen millonarias gracias a ellos... pero, en una etapa de mi vida, House, era prácticamente lo único que llamaba mi atención, y me quitaba de algunos pensamientos... pero pronto llegó a la monotonía, y como dice Franiki, si hubiesen cambiado el contexto de la serie al principio... otro gallo cantaría...
Y por segundo, como a mi se me conoce bien, quien lo haga, sabe que yo no me siento a ver nada, por lo que mi amiga, me tiene pasado docenas de series actuales de distinta categoría y argumento de todo tipo, y no se por qué, en mi vida todo tiende a quedarse a medias, nunca termino con algo que hubiese empezado... y unas veces me crispa, porque al final, me acabo enterando de nada, y otras... es preferible en algunos sentidos, ya que tampoco llevas el chasco del final... que prácticamente la acaban cagando, de ahí que haya varias temporadas, porque no saben como hacerlo terminar, por lo que optan por lo más estúpido, meter sentimientos por el medio y hacer de algo con buen argumento, a convertirlo en una novela, con más desilusiones que nada.
Hasta ahora, lo único que, sin ser House emitido por televisión, me "engancharon" a Mentes Criminales, me pasaron unas cuantas temporadas... y es algo que sí me convenció, ya que sólo se basa en los casos que tienen, o eso al menos, hasta que dejé de verlos... cómo no!! a medias me quedé con alguna de las siguientes temporadas, no sé qué tal le irá al equipo, pero prefiero no saberlo y quedarme con la duda...

Violet dijo...

Por cierto Franiki... he ojeado sin permiso tu blog... aunque no tenía ni idea de que pudiese acceder a él, y como no tengo confianza contigo, y no tengo invitación por tu parte para él,ya que con Juan Carlos hay confianza por mi parte... y por la de él, no creo que haya problema, me atreveré y te diré, que en la parte en la que has dedicado unas palabras a la película de Paranormal Activity, me has recordado una cosa... POR FAVOR... QUE ALGUIEN VUELVA A HACER PELÍCULAS DE MIEDO, de esas acojonantes... que me encantaban ver, que me presionaban el pecho, y me retraían de ir a la cama, que tanto me angustiaban... ese malestar se sentía cuando las veía sola, esa angustia que me encantaba sufrir... si sabéis de alguna de esas... no dudéis en nombrármelas... me haríais un grandísimo favor... porque ya no sé si es que definitivamente estoy curada de espantos, o simplemente, han bajado el listón con dicha categoría...

Por cierto, Juan Carlos, tenemos algunos temas pendientes... a ver si coincidimos pronto...

Franiky dijo...

Ostrillizos: ¡Qué no! Que por muy identificado que te sientas con House, te podrás sentir identificado dos o tres capítulos, aunque sería bueno que se hubiesen dado cuenta de eso y hayan cambiado la forma de hacer las cosas, de todas formas si han hecho eso, han perdido compacidad y lo mires por un lado o por otro, la cosa ya no me vale.

Viotet: Amén a lo de las series, yo ya me espero a que hagan dos o tres temporadas y la cosa termine para comenzar a verlas. Por supuesto que puedes ver mi blog, para eso está en Internet, si no quisiera que lo vieses escribiría en un cuadernillo de dos rayas, pero gracias por pedir permiso :-)
Una peli de terror: Martyrs, francesa, no muy fácil de encontrar, pero si la encuentras, no la dejes pasar.

< >