martes, 6 de abril de 2010

De Australia vendrá ...

... a lomos de un corcel del color de la amapola ...



No me gusta Yamaha ni me gustan sus payasos. Mas, por desgracia para quien suscribe, las máquinas de la casa nipona (¿alguien puede ser el mejor fabricando pianos y a la vez motocicletas? pues sí) están en buenas manos (las del equipo) y consecuentemente logran resultados más que aceptables.

Aunque casi siempre me encontréis en el lado de los menos cuerdos ... en MotoGP últimamente me encuentro mucho más cercano a los menos locos ... Y de entre ellos Dani es mi preferido, quizá porque también es amigo íntimo de la "mala suerte" y aún así nunca, nunca, nunca, se rinde.

Pero siendo algo más realistas, la alternativa clara a los payasos es un tipo australiano que por alguna extraña razón cada día me cae mejor. El amigo Casey Stoner nació en Southport el 16 de octubre de 1985 (¿1985 ... mmm ...?) y con nada más y nada menos que tres años empezó a pilotar una PeeWee de 50cc (curiosamente una minimoto de Yamaha ...) que era propiedad de su hermana mayor (NOTA: espero que dentro de un par de años nadie me disuada de comprar una minimoto ...).

Desde entonces la carrera de Stoner ha estado plagada de éxitos que sorprendían a propios y extraños fundamentalmente por la excesiva juventud del piloto. Campeón y subcampeón del Mundial de Motociclismo en su categoría reina en las temporadas 2007 y 2008 respectivamente, las malas noticias llegarían en 2009 cuando hubo de ausentarse durante tres grandes premios por problemas físicos que nadie lograba entender (NOTA: a pesar de sus ausencias, finalizó cuarto en la clasificación de MotoGP, aunque podría/debería haber terminado tercero).

Casey comenzaba las carreras como siempre: siendo el mejor o al menos estando en el grupo de cabeza, y a medida que se completaban más y más vueltas asistíamos al fenómeno "disolución de un azucarillo en una taza de café" ... y el piloto finalizaba extenuado. Esta situación dio pie a los rumores e hipótesis más peregrinas sobre el estado de salud y las posibles enfermedades innombrables que podrían aquejar al australiano.

Pues bien, nuestro amigo Stoner se marchó a su granja en Australia, apagó el móvil, desenchufó el modem/router, escondió la llave de su apartado de correos, des-sintonizó (¿?) los canales de televisión que no le interesaban para nada y ... se dedicó en primera instancia a descansar (dormir, pescar, pasear, etc.) y a reponerse ... y más tarde ... comenzó con un programa de preparación física sobre el que afirmó, una vez completado, que era ¡¡la primera vez en su vida!! que se preparaba "de verdad" físicamente para "correr en moto" ... es decir, todo lo que había conseguido hasta el momento lo había hecho sin prepararse "de verdad" ...

En fin, digo yo que una vez finalizada la temporada 2009, tras el parón, el descanso y la pretemporada, si Casey ha aprovechado bien este tiempo ... podemos estar (esperemos que así sea) ante un nuevo campeón mundial que le enseñe al imbécil ése que vino de las Baleares que no todo vale en esta vida ... y a la gallina vieja ... que no a todo el mundo le gusta el caldo ... a mí el primero.
5 ostrillizos: De Australia vendrá ... ... a lomos de un corcel del color de la amapola ... No me gusta Yamaha ni me gustan sus payasos. Mas, por desgracia para quien suscribe, la...

No hay comentarios:

< >