domingo, 28 de febrero de 2010

La pérdida de identidad sexual (III): tendencia creciente a la fusión

Siguiendo con Punset -y aún a riesgo de resultar pesado- escribo hoy acerca de su particular teoría sobre el "enamoramiento". Afirma el eminente divulgador científico que existe en el ser humano una necesidad vital de fusión total con otros seres de la especie (y divaga un poco sobre el ying y el yang, la mitología egipcia, griega, ...).

Pero esta necesidad no se traduce necesariamente en una predisposición natural al "enamoramiento", un proceso que, sin embargo, se encuentra tremendamente condicionado por aspectos físico-químicos y más en concreto hormonales, observándose (a través de múltiples estudios científicos) que es condición "sine qua non" para que hombre y mujer se enamoren que los niveles de testosterona en los cuerpos de ambos individuos tiendan a igualarse. Es decir, cuando baja el nivel de testosterona en el hombre y al tiempo aumenta en la mujer, entonces existe una probabilidad creciente de enamoramiento entre ambos sujetos.

La pérdida de identidad sexual (aunque sea de forma temporal y aislada) es el elemento propiciatorio de esa "fusión total" a la que todos estamos llamados ... Si unimos las ideas de Punset con la teoría esbozada en posts anteriores, obtendremos como conclusión que existe en nuestra sociedad una tendencia creciente a la fusión, es decir, a nuevos "enamoramientos" que probablemente no puedan coexistir con aquellos que les preceden en el tiempo.

En definitiva, creo que he perdido el juicio pero como no tengo antecedentes probablemente conseguiré eludir la estancia en presidio.
5 ostrillizos: La pérdida de identidad sexual (III): tendencia creciente a la fusión Siguiendo con Punset -y aún a riesgo de resultar pesado- escribo hoy acerca de su particular teoría sobre el "enamoramiento". Afir...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosas palabras de aliento ¿Donde has aprendido a escribir así?
Realmente es tan banal el enamoramiento como para depender únicamente de un nivel hormonal...Donde queda el juego de seducción, la poesía, las miradas robadas, la energía que se percibe sin palabras, las horas interminables de tertulia ¿Es todo una ilusión y no somos más que química?

< >