lunes, 16 de noviembre de 2009

Lost!

La letra de una canción siempre comienza con una sucesión de palabras que a veces, sólo a veces, puede resultar sencillamente genial.

El tercer corte del álbum "Viva la Vida", titulado "Lost!", arranca nada más y nada menos que con lo siguiente: "Just because I'm losing doesn't mean I'm lost". Tras la percusión inicial, creando un ambiente de cierto misticismo, y la frase que acabo de transcribir ... le dan a uno ganas de seguir escuchando (nótese que hay un matiz importante que diferencia los verbos escuchar y oir).

Escuchar a Coldplay es un proceso bastante complejo ya que requiere la utilización de muchos sentidos de forma simultánea. Y tratar de explicar en español un tema de Coldplay ... pufff ... ardua tarea. Las letras que escribe esta panda están cargadas de simbolismo, muchísimo y además muy particular. Así que os podéis hacer una idea del trabajo que me costó hacer entender "Lost!" a un "no iniciado".

¿Os hacéis una idea? Pues ... no, para nada, al contrario de lo que yo mismo pensaba, todo resultó increíblemente fácil ... Sabéis que me gusta rodearme de gente que me supere en talento e inteligencia (lo cual no es excesivamente complicado) y entre esta gente se encuentra un verdadero artista que captó rápidamente el sentido de "Lost!" y lo tradujo al lenguaje audiovisual, produciéndose así nuestro primer videoclip para el grupo británico.

Lástima que tuviésemos que competir con profesionales y descerebrados de toda índole procedentes de los más recónditos lugares de la geografía mundial ... Quizá si en la "Lost! Competition" sólo hubiésemos participado nosotros ... a lo mejor ... con suerte ... hubiéramos ganado un par de entradas para un concierto de Coldplay (con acceso al backstage) y una noche de hotel en Londres ... Pero el destino, que es más listo de lo que parece, conocedor de las 10 razones por las que envidio a Chris Martin ... tuvo a bien no hacernos coincidir en el mismo espacio-tiempo ...

P.S.: aunque os resulte increible, incluso hay gente que asegura que no lo hicimos mal del todo.
5 ostrillizos: Lost! La letra de una canción siempre comienza con una sucesión de palabras que a veces, sólo a veces, puede resultar sencillamente genial. El ter...

1 comentario:

laprime dijo...

Nada, que tendré que terminar por aprender inglés para enterarme de algo... (yo sí tuve a doña Matilde, y por partida doble...)

Por cierto, el destino no quiso que ganaséis porque ¿dónde íbais a ir con las dos entradas el iniciado y tú solos?

< >