martes, 10 de noviembre de 2009

El hijo de la novia

Si tuviese que hacer una lista de mis películas favoritas, entre los primeros puestos figuraría una coproducción hispano-argentina (aunque más argentina que española) dirigida por Juan José Campanella y protagonizada entre otros por Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Natalia Verbeke y Eduardo Blanco.

Quienes me conocéis bien (o empecéis a conocerme en profundidad a través del blog) ya os habréis percatado que este film auna dos de mis grandes debilidades: Argentina y Natalia Verbeke, así que desde el principio contaba con casi todas las papeletas para cautivarme.

"El hijo de la novia" es una gran historia de amor que a su vez encierra en sí misma otras muchas historias de amor muy diferentes entre sí (¿algo así como una muñeca rusa?). Pero no es una historia de amor al uso, es decir, no se trata de un mero cuento de princesas con su correspondiente final feliz sino que se acerca mucho más a la realidad de la vida: las circunstancias mandan y a diario debe realizarse un ejercicio de crecimiento personal, emocional, espiritual o como queramos llamarle que nos permita ser mejores (en algún sentido) y al mismo tiempo adaptar nuestra vida a la realidad que nos rodea y la realidad que nos rodea a nuestra propia vida. El atisbo de la felicidad sólo es posible cuando estamos en comunión con la gente que de verdad nos importa.

Si alguien consigue contar todo esto sin hacerlo de forma explícita en ningún momento y además provoca la sonrisa en los instantes más emotivos (reir emocionado es algo bastante curioso), pues creo que ese alguien bien merece que le dediquemos al menos 124 minutos de atención ¿no?.

P.S.: si estáis atentos al inicio de la película y conseguís que casi al final de la misma no os emocione la escena protagonizada por Héctor Alterio, Norma Aleandro y Eduardo Blanco ... mmm ... entonces os recomiendo que no sigáis leyendo este blog :-P (creo que esto significa ¿sacar la lengua?).
5 ostrillizos: El hijo de la novia Si tuviese que hacer una lista de mis películas favoritas, entre los primeros puestos figuraría una coproducción hispano-argentina (aunque m...

3 comentarios:

Franiky dijo...

Tengo que revisar esta película porque:

o no la he visto
o la vi hace mucho tiempo y no me acuerdo bien
o la vi hace aún más tiempo y no la supe apreciar
o la empecé, y por h o por b, no la terminé

y me llama la atención mucho

ostrillizos dijo...

Mira que si al final soy yo el que te recomienda las películas ...

Por cierto, cuando sepas quién es Dick Watson te das otra vueltecita por aquí y me cuentas qué tal la experiencia ¿vale?.

Violet dijo...

(O porque soy mujer, o porque soy una mal pensada... ya con el rintintín en la forma de contarlo... acabaría siendo obvio... y, al compararlo con "el gordo"... confirmado!!!)

< >